Descripción
100% Extracto de Chaga
El Chaga es una especie micológica de larga tradición en la medicina siberiana, en la que se empleaba para tratar problemas intestinales, de hígado y corazón. Desde los años 60 se han realizado estudios sobre su acción en procesos oncológicos, enfermedades cardiovasculares y crónicas. Este hongo medicinal destaca por su cantidad y variedad de polisacáridos, sustancias inmunomoduladoras de interés en los trastornos del sistema inmunitario.
Es un hongo que vive como parásito del abedul blanco y otros árboles que crecen en climas fríos. Conocido como nariz de carbón, rey de las plantas, regalo de Dios o diamante del bosque, forma parte del grupo de sustancias vegetales conocidas como adaptógenos, que proporcionan nutrientes útiles para que el organismo se adapte al estrés.
Se encuentra en bosques de Rusia, Corea y el norte de Europa y Estados Unidos, donde llevan siglos empleándolo por sus cualidades medicinales. Al igual que ocurre con su pariente el Reishi las propiedades nutritivas del Chaga ya se conocían en la antigüedad.
CHAGA EL DIAMANTE INMUNORREGULADOR
El Inonotus obliquus, conocido popularmente como Chaga, es un hongo que crece de forma natural en los bosques más septentrionales del continente europeo. Dadas sus propiedades inmunomoduladoras y antioxidantes, se conoce como la “perla negra” o el “diamante de los bosques”.
Según se ha documentado, se emplea desde hace siglos en la medicina tradicional siberiana, en la que se recomendaba su consumo en infusiones a partir de polvo concentrado y agua (zavarka) para tratar dolencias intestinales y problemas de hígado y corazón.
A partir de estos estudios, y tras la publicación de la obra Pabellón del Cáncer del premio Nobel ruso Aleksandr Solzhenitsyn en 1968, este hongo ganó popularidad en Occidente.
NUTRIENTES DESTACADOS DEL CHAGA
Entre otros nutrientes, el extracto del cuerpo fructífero del Chaga contiene:
POLISACÁRIDOS
Beta-glucanos
TRITERPENOIDES
Ácido betulínico
ESTEROLES
Ergosterol
ALCALOIDES
Inotopyrrole alkaloid
Además, se trata de un alimento con un buen número de nutrientes, destacando los siguientes:
Minerales: Hierro, zinc, cobre, manganeso, potasio, calcio, cesio, rubidio y selenio
Vitaminas del Grupo B y D
Enzimas, aminoácidos, fenoles, esteroles, ácido botulínico, ligninas, triterpenos, polisacáridos, dismutasa, ácido pantoténico y complejo cromogénico
Al ser un alimento natural y silvestre, es una fuente de betaglucanos y está libre de aditivos.
Máxima calidad, pureza y potencia en nuestros productos
Mayor concentración de biomoléculas activas: Doble Extracción, los extractos se diferencian de otros por sus altas concentraciones de principios activos. Esta cualidad permite reducir la dosis de 0.5 ml a 1 ml diario.
Complemento alimenticio seguro y eficaz
Extracto de Chaga está libre de gluten, conservantes, productos químicos, edulcorantes, saborizantes, almidón, trigo, maíz, soja, azúcar y lácteos.
Apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y veganos.
El uso de las setas medicinales no sustituye nunca el tratamiento médico prescrito. Ni la alimentación prescrita por un especialista. Aunque resultan muy beneficiosas combinadas con ellos.