Descripción
100% Extracto de Maitake
Sustancias bioactivas naturales que contiene el hongo Maitake
Maitake tiene alpha, beta y D-glucanos (grifolano), ergosterol, ergotioneína. Contiene vitamina B12 que contribuye al metabolismo energético normal.
Hongo encontrado con frecuencia en los castaños. Es utilizado en China y Japón por sus propiedades medicinales hace al menos 3.000 años.
Es denominado “El rey de las setas” Potenciadora del sistema inmunitario, antiviral, analgésica.
Nombre japonés: Maitake
Nombre chino: Hui zhu hua
Nombre usual en castellano: Maitake, seta danzante
Nombre usual en inglés: Hen of the Woods (Gallina de los Bosques) y Sheep’s Head (Cabeza de Oveja)
Nombre científico: Grifola frondosa
Máxima calidad, pureza y potencia en nuestros productos
Mayor concentración de biomoléculas activas: Doble Extracción, los extractos se diferencian de otros por sus altas concentraciones de principios activos. Esta cualidad permite reducir la dosis de 0.5 ml a 1 ml diario.
Inmunoregulador.
Acción antiinflamatoria y analgésica.
Acción hipotensora, actuando sobre el sistema renina- angiotensina-aldosterona.
Especial acción sobre el Síndrome Metabólico (hiperlipidemia + hiperglucemia + hipotensión + obesidad + resistencia a la insulina)
En China la seta es tradicionalmente usada por sus propiedades como adaptógeno.
Complemento alimenticio seguro y eficaz
Extracto de Maitake está libre de gluten, conservantes, productos químicos, edulcorantes, saborizantes, almidón, trigo, maíz, soja, azúcar y lácteos.
Apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y veganos.
El uso de las setas medicinales no sustituye nunca el tratamiento médico prescrito. Ni la alimentación prescrita por un especialista. Aunque resultan muy beneficiosas combinadas con ellos.
Es un hongo comestible muy apreciado que parasita con frecuencia los castaños. Es considerado un preciado alimento en Japón y China, donde además es utilizado por sus propiedades medicinales desde hace al menos 3.000 años. Los japoneses lo distinguen como el “rey de las setas”, siendo muy estimado por su efecto tónico y adaptógeno.
Nutricionalmente destaca por su alto contenido proteico, vitaminas del grupo B, minerales y ergosterol, precursor de la vitamina D.
Componentes activos del extracto de Grifola frondosa
Varios polisacáridos entre los que destacan el grifolano y la grifolina, Lectinas y numerosas enzimas (pectinasas, lacasas, amilasas, celulasas, etc.)
Metalproteinas, Ergoesterol, precursor de la vitamina D que ha demostrado su acción antiangiogénica
Maitake contiene el disacárido trehalosa que es un azúcar de digestión lenta y que favorece el desarrollo de Bifidobacteria breve y Lactobacillus brevis en el colon, mejorando la flora intestinal.
Acción terapéutica según la Medicina tradicional china
Esta seta se utiliza para los síndromes de frío y el exceso de yin. Está especialmente indicada para tonificar el meridiano de bazo-páncreas y su complementario de estómago.
Por sus propiedades adaptógenas es también utilizado para calmar el “shen”, en especial para lo que en occidente se considera como “ansiedad”.
¿Qué acciones terapéuticas del Maitake están demostradas?
La Grifon D es un compuesto farmacológico de alta absorción oral resultante de la mezcla de betaglucanos extractados del maitake y que es utilizado en la mayoría de los ensayos clínicos.
Potenciadora del sistema inmunitario: activación y aumento de la eficacia en células NK y linfocitos, con incremento en la expresión de interleuquinas IL-1, IL-2 e IL-12, aumento en la producción de óxido nítrico y de aniones superóxido. Estimulación de los linfocitos CD4+
La administración oral del extracto de esta seta junto con los protocolos usuales de quimio y radioterapia ha demostrado: mejoramiento general de la homeostasis del paciente. Aunque no se logre curar la enfermedad, reduce los efectos colaterales (pérdida de cabello, nauseas, etc.) y disminución del dolor. También se ha observado acción antiangiogénica.
Indicaciones
Dosis diaria recomendada: 1 ml (30 gotitas) —o según prescripción médica— tomar en ayunas antes de las comidas principales.
Precauciones generales
No consumir si se están tomando compuestos inmunosupresores.
Por su contenido en proteasa antifibrinolítica no debe administrarse a personas con medicación antitrombótica.
Administrar controladamente a personas hipotensas.
No administrar en caso de alergia a las setas.
No administrar en menores de 18 años.
No administrar por lo menos 15 días antes de una cirugía programada.
Si está embarazada o en lactancia, consulte a su médico.
Mantener en embalaje original a una temperatura inferior a 28º C. No consumir si el envase está dañado o roto. Una vez abierto, consumir en el plazo de 24 meses.