Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada son nutrientes esenciales que el cuerpo obtiene de las proteínas que se encuentran en los alimentos. Los tres BCAA esenciales, leucina, isoleucina y valina, son aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo y, por lo tanto, debe obtener a través de fuentes dietéticas. Estos 3 aminoácidos juegan un papel importante en el apoyo a un estilo de vida atlético y activo.
A pesar de que hay alrededor de 20 aminoácidos que los músculos utilizan para el crecimiento, los BCAA comprenden aproximadamente un tercio de los aminoácidos dentro del tejido muscular. Entonces, si el crecimiento muscular es su objetivo, los BCAA son imprescindibles. Estos aminoácidos también aceleran la recuperación muscular.
Los BCAA son una gran fuente de energía para los músculos que trabajan debido a su metabolismo único. Esto puede tener un impacto positivo en el rendimiento. Los atletas usan BCAA para mejorar el rendimiento del ejercicio y reducir la degradación de proteínas y músculos durante el ejercicio intenso.