Cardamomo entero en formato bolsa de 250g.
El cardamomo y sus diversas propiedades
Por si no lo sabías, el cardamomo es considerado un fruto altamente provechoso, pues no solo cuenta con propiedades extraordinarias que benefician a nuestro organismo, sino que además aporta un gran cúmulo de nutrientes que nos mantienen sanos y fuertes.
Para que tengas una idea, 100g de cardamomo aporta 311 Kcal, 68.7 g de carbohidratos, 28 g de fibra, 10.76 g de proteína y 6.7 g de grasa. Además esta especia se considera fuente importante de minerales como el sodio, el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio, y de vitaminas de los grupos A, B1, B2, B3, B12 y C.
Valores nutricionales:
Valores por cada 100 gramos de cardamomo
Calorías o energía 311 kcal
Proteínas 10.8 g
Fibra 28 g
Azúcares y colesterol 0.0 g
Potasio 1.119 mg
Sal 0.02 g
Grasas 6.70 g
Calcio 383 mg
Vitamina C 21 mg
En cuanto a las principales propiedades que se le atribuyen a este fruto, encontramos las siguientes:
Antidiabéticas: el cardamomo contiene sustancias que ayudan a aumentar la producción natural de manganeso en el organismo, un mineral indispensable para la buena salud del sistema sanguíneo, que favorece la eliminación del exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, evitando la aparición de la diabetes y controlándola en quienes ya la padecen.
Anticancerígenas: este fruto es una fuente considerable de antioxidantes que se encargan de combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de las células y que pueden dar lugar al crecimiento de células cancerígenas.
Hepáticas: dado que contiene cineol, el cardamomo favorece las secreciones hepáticas, permitiendo el correcto funcionamiento del órgano y garantizando su desintoxicación.
Óseas: el cardamomo es una fuente rica de calcio, por lo que ayuda a promover la salud de los huesos y cartílagos, así como su regeneración. Por ende, se considera una especia recomendada para tratar problemas de lupus, osteoporosis, esclerosis, artritis y artrosis.